Abogados especialistas en laboral Madrid
Los despidos improcedentes son uno los problemas más comunes a los cuales se enfrentan los trabajadores en una empresa. Sin embargo, ante estas injusticias existe una legislación bastante detallada que esta presta a aclarar cualquier inquietud que presente. Por supuesto, cuando va de la mano de la ley, le recomiendo que asista a uno de los abogados especialistas en laboral Madrid, para que reciba el asesoramiento adecuado, de acuerdo con su situación.
Si este es su caso, los abogados laboralistas le ofrecerán una orientación, sobre todo, en lo que dicta el Artículo 56 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, en el que se detalla con precisión las implicaciones de un despido injustificado. Una de las consecuencias que dicta esta Ley es la autorización a que el trabajador regrese a su puesto de trabajo o, en su defecto, el pago de una indemnización por año de servicio prestado, equivalente a treinta y tres días de salario.
Ahora bien, este Artículo deja claro los diferentes escenarios que solo los mejores abogados laboralistas podrán explicarle. Por ejemplo, si el empleado es readmitido en la empresa, se le deberá pagar los salarios que dejó de percibir desde que le despidieron, hasta que se dicte la sentencia de improcedencia del despido; o si este dictamen es publicado luego de los noventa días, el empleador podrá exigirle al Estado el pago de los sueldos al empleado despedido.
Los empresarios y sus derechos
Sin duda alguna, las leyes están elaboradas para defender tanto los derechos de los trabajadores, como de los empleadores. Estos últimos se enfrentan constantemente a las posibles faltas de sus empleados, a quienes les corresponde -en esos casos- una serie de sanciones, según lo expuesto en la Ley del Estatuto de los Trabajadores. De ser así, usted tiene la oportunidad de contar con la ayuda de los abogados laboralistas gratis en Madrid para tener una orientación confiable.
Al respecto, los jefes deben tener en cuenta que existe una serie de condiciones que necesita conocer para poder aplicar una sanción, es decir, el procedimiento no es arbitrario en ningún sentido. Para no incurrir en faltas legales de ninguna índole, le recomiendo que pida a sus abogados laboralistas en Madrid opiniones.
En las empresas hay muchas decisiones que tomar, en especial, las relacionadas al trabajador como la jornada de trabajo, horario de trabajo y su distribución, turnos de los empleados, remuneración, establecimiento de funciones, mejoras vinculadas con la Seguridad Social, entre otros detalles de peso. Esto revela de forma breve todo lo que implica el acatamiento de la Ley y lo que ocurriría de no prestarle atención. Por esta razón, nunca está demás contar con uno de los abogados especialistas en laboral en Madrid.
Mantener una buena relación entre el empleador y el empleado trae beneficios valiosos, que solo se van a convertir en mayor productividad, buen ambiente laboral, compromiso y entrega de los trabajadores, buena comunicación, rendimiento, creatividad, eficiencia y confianza entre las partes. Cuando ambos están asesorados por el mejor abogado laboralista en Madrid, la justicia se posa como la gran protagonista.
Contar con los mejores abogados especialistas en laboral Madrid
En la actualidad, es preciso contar con los mejores profesionales especializados en materia laboral que sepan responder las inquietudes y que vele por los intereses bien de la empresa, o bien del empleado. En muchas ocasiones, los conflictos laborales se profundizan por no tener a la mano una persona confiable, que sea capaz de disipar las dudas con facilidad.
No piense que una situación de estas nunca tocará su puerta, es mejor ser precavido y contar con asesoría profesional que nos permita salir airosos en cualquier circunstancia que se nos pueda presentar.